martes, 22 de octubre de 2013

Intentaron asesinar a Milagro Sala

La líder del Movimiento Tupac Amaru realizaba una caravana por la periferia del Mariano Moreno. Un grupo de entre 15 y 20 personas abrió fuego contra la caravana. Hubo varios heridos, uno de los cuales fue operado y sigue en terapia intensiva. El fiscal Abel Lozano calificó el hecho como emboscada e intento de homicidio.

En una emboscada, en la periferia del barrio Mariano Moreno, en la provincia de Jujuy, intentaron asesinar ayer a la líder del Movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala. El fiscal penal Aldo Lozano calificó el hecho como una emboscada e intento de homicidio.

Sala recorría el barrio en una de sus habituales caminatas cuando fue emboscada por un grupo de entre 15 y 20 personas que abrió fuego contra la caravana de militantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular con armas calibre 22. La mujer salió ilesa de los disparos y denunció los hechos en la la Fiscalía Nº 4.

El ataque se produjo entre las 18 y las 19, en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Colón, del populoso barrio.
Los disparos alcanzaron a José Fabio Osca, de 31 años, y a Facundo Villalobos, de 32. Osca fue trasladado al Hospital Pablo Soria con una herida de bala en el abdomen y tras ser operado permanece en terapia intensiva. Todavía tiene restos de munición alojados en el intestino grueso. En tanto Villalobos, quien recibió un tiro que entró por la boca y salió por la mejilla, fue atendido y dado de alta.

"La operación fue para matar a Milagro. Creo que el ataque estaba planificado porque nosotros avisamos, como hacemos siempre, que iríamos a ese barrio. Estamos muy preocupados porque es la primera vez que nos pasa, la primera vez que sufrimos un episodio de estas características", dijo Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, a Horación Embón por CN23.

Noro reconoció que los agresores están identificados por el fiscal Lozano y que se trata de "mano de obra lúmpen que podría pertenecer al movimiento de Perro Santillán o al radicalismo".

"Milagro está desconsolada en este momento. No entiende, no se explica cómo se puede agredir de esta manera", señaló Noro.
Ayer por la tarde también fue atacado a pedradas un colectivo de línea en el barrio Alto Comedero en el que viajaban integrantes de la organización barrial con remeras identificadoras, La denuncia fue realizada en la seccional 33.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario