jueves, 17 de septiembre de 2015

Ataque a la libertad de expresión: Macri clausura C5N porque afecta su campaña presidencial

inició una avanzada contra la libertad de expresión y clausuró parte de las instalaciones de C5N. Sucede luego de la investigación e informes periodísticos en los que quedó al descubierto el entramado de corrupción que involucra al gobierno porteño y Fernando Niembro.  


El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró hoy el galpón de móviles del canal C5N en un nuevo intento por silenciar la señal de noticias.

Este avasallamiento ocurre a dos meses de que la administración de Mauricio Macri cortó toda la pauta publicitaria al canal con la clara intención de asfixiarla económicamente y cercenar la libertad de expresión.

A continuación el comunicado emitido por el canal:

"Quieren sacar del aire a C5N

Primero fue la mordaza económica, desde hace dos meses el Gobierno de la Ciudad de cortó toda la pauta publicitaria al canal en un claro mensaje de censura económica atentado contra la libertad a informar de nuestros periodistas. Ahora la mordaza es la clausura, después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al Gobierno de la Ciudad (Caso Niembro).

Ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones. La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la Ciudad quiere avasallarla clausurando al canal. Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas "mordazas" que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: la libertad de poder informar a la gente".


Fuentes: Ambito/MinutoUno/DiarioRegistrado

2 comentarios:

  1. y que pasó con la orden judicial de tirar el muro levantado por el grupo Clarín en una vía pública? Doble estandar?

    ResponderEliminar
  2. està muy bien que muestren la hilacha, que quede expuesta toda su parcialidad y falso discurso. no son lo que dicen ser. que la gente sepa y vea la verdad. basta de extorsión. hay que atravesar el blindaje mediático que lo amparó hasta lo de Niembro

    ResponderEliminar