lunes, 27 de febrero de 2012

CFK: "No esperen de mi la especulación de la foto o el discurso fácil; porque sé lo que es la muerte y el dolor"

"Voy a tomar las decisiones una vez que la justicia se pronuncie"



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el acto central con que se conmemoró el Bicentenario de la Creación de la Bandera. Durante su discurso, la Presidenta se refirió a la tragedia ferroviaria de Once y afirmó: "Voy a tomar las decisiones que sean necesarias luego que decida la Justicia"

"Le pido algo a esta justicia encarecidamente que las pericias para determinar los responsables directos o indirectos no pueden durar más de 15 días", expresó la Presidenta y subrayó: "Los 40 millones y las víctimas necesitan saber qué pasó y quién es el responsable".

Además, recomendó que nadie espere de ella "jamás, ante el dolor de la muerte y ante la tragedia, la especulación de la foto o el discurso fácil" y dijo no tolerar a "los que quieren aprovecharse de tanta tragedia y tanto dolor".




"Hay que seguir trabajando fuerte por la patria. Ese es el homenaje que querría Belgrano y San Martín. Y claro que faltan cosas. Tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la República Argentina", manifestó la Jefa de Estado.

"Esta tragedia enlutó al país, tragedia que tiene nombres y apellidos. Como el hijo de Jesusa, el pibe de 15 años al que le habían dado 10 pesos para su tarjeta SUBE. Su marido encontró al chiquito de 15 años, casi 48 horas después en la morgue. Y vino a pedirrnos ayuda. Fue terrible la muerte. No tiene reparación, crea un vacío, una ausencia terrible", sostuvo Cristina.

Además, contó la historia de José "que perdió a su mujer, a su madre y a su hijo de 3 años. Y tuvimos que estar junto a él. O Francisco, ese sereno de Merlo con 10 hijos. Lucas, que fue encontrado por su padre. Yo quiero decirles a todos, a los 40 millones de argentinos, que saben que voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida. Pero le pido algo a esta Justicia, esta pericia para determinar los responsables no puede durar más de 15 días. No estoy poniendo plazos a nadie. Los 40 millones de argentinos y las víctimas necesitan saber qué es lo que pasó y quién es el responsable".

"No esperen de mí jamás, ante el dolor de la muerte, la especulación de la foto o del discurso fácil porque sé lo que es la muerte y sé lo que es el dolor. Y no tolero a los que quieren aprovecharse de la tragedia. No esperen actos demagógicos de mí y menos ante la muerte. Con la muerte no", concluyó.

La Presidenta también se refirió a la reactivación del Belgrano Cargas y apuntó que para ello hacen falta U$S 2.700 millones. "¿Saben cuánto tuvo que pagar él (por Néstor Kirchner) en 2006 y 2007?: U$S 3.500 millones cada año, por el famoso corralito. Ya tendríamos dos Belgrano Cargas funcionando", enfatizó.

Resaltó que, pese a las importaciones, la balanza comercial (exportaciones menos importaciones) sigue siendo superavitaria.
"Por eso yo hablo de esta nueva etapa de sintionía fina, que abordemos todos y cada uno de los temas con seriedad y profundidad", aseveró, en lo que pareció otra alusión a las repercusiones de la tragedia de Once.

"Si no hemos hecho más es porque no nos ha alcanzado la plata, porque las cosas se hacen solamente con recursos", apuntó después Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario