miércoles, 29 de febrero de 2012

Después del TarifazoPRO, el PapelónPRO: Macri hizo con el subte lo mismo que con la candidatura a presidente. Primero la quiso y después se arrepintió

Luego de aumentar el subte, el Jefe de Gobierno no los pudo manejar y los devuelve.

Al igual que con su candidatura a presidente del año pasado, a la que renunció cuando sus asesores le informaron que perdía con Cristina Fernández de Kirchner de manera aplastante, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri reconoció que no puede con el subterráneo y anunció la suspensión de su traspaso al ámbito porteño.

No pudimos avanzar en el traspaso del subte", señaló Macri y agregó que "me veo en la obligación de suspender el trabajo de la comisión en función del traspaso de los subterráneos".

Tarifa. El 4 de enero Macri dispuso un aumento del 127% del precio del viaje en subte (de $ 1,10 a $ 2,50) con el argumento de un "atraso tarifario" y de que era necesario generar condiciones para invertir y mejorar el servicio.

Hoy, el jefe de gobierno, no indicó qué sucederá con el precio del boleto ya incrementado, a partir de la decisión de suspender el traspaso de la administración del servicio, aunque justificó el tarifazo: "tiene que ver con la realidad general del sistema de transporte metropolitano", dijo, y agregó que "la única solución es la inversión".

Y dijo que el incremento tarifario está relacionado con "una decisión de la Nación, que ha fijado una política de subsidios al transporte metropolitano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario