miércoles, 22 de febrero de 2012

Choque de un tren en Once: Cristina expresó su "profundo pesar" por el accidente y envió condolencias a los familiares

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó en un comunicado su "profundo pesar" por la muerte de ciudadanos en la tragedia ferroviaria y envió sus "condolencias a los familiares de las víctimas".

"La presidenta de la Nación expresa su profundo pesar por la muerte de ciudadanos en la tragedia ferroviaria ocurrida en horas de la mañana de hoy y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas", señaló la Secretaría de Comunicación pública.



La Presidenta decretó dos días de duelo y suspendió el carnaval

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó dos días de duelo nacional, con la bandera a media asta en los edificios públicos, y la suspensión de los carnavales a raíz del trágico accidente en la estación Once del ferrocarril Sarmiento.

La medida fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien además detalló que la Presidenta no participará de actos públicos pero sí encabezará audiencias en Casa de Gobierno y en la residencia de Olivos.

El decreto lleva el número 245 y especifica las 48 horas de duelo, en tanto la suspensión de los carnavales fue comunicada por Scoccimarro.



Choque de tren en Once: 50 muertos y 676 heridos

A las 8.32 sobrevino el horror. En la estación de Once un tren que venía de Moreno no pudo frenar y se estrelló contra la cabecera del andén. La Policía Federal confirmó que 50 personas murieron en el accidente. Viajaban más de mil pasajeros.

Son 49 mayores y un menor", dijo el vocero de la Federal, Fernando Sostre. Minutos antes, el director de Defensa Civil del Gobierno porteño, Daniel Russo, había elevado el número de heridos a 676, 50 de los cuales están graves. La investigación del hecho quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio y del fiscal Federico Delgado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario