miércoles, 1 de febrero de 2012

Cristina anunció un aumento de 17,62 por ciento en las jubilaciones.

"No ha habido Gobierno desde Perón hasta hoy que haya hecho tanto por la redistribución como este"



Cristina Kirchner anunció un nuevo aumento de las jubilaciones. El incremento será del 17% y regirá desde marzo.

La presidenta informó, además, que "hemos roto todos los retos históricos de recaudación, que llegó a 52.844 millones de pesos, de los cuales 16.326 corresponden a la seguridad social, vinculada con el nivel de la actividad económica y al mercado laboral que, por primera vez, en diciembre, perforó el piso del 7 por ciento".

Desde el Salón de las mujeres, Cristina Fernandez de Kirchner, confirmó que desde 2003, fecha que confundió con 1973, lapsus que adjudicó al expresidente Néstor Kirchner, la jubilación mínimo aumentó 1025 por ciento.

La Presidenta afirmó que "el aumento del 17,62 por ciento en los haberes jubilatorios se compone del aporte de los recursos tributarios y los de seguridad social, cuya fórmula demuestra el círculo virtuoso del mercado interno para el crecimiento con igualdad social de todos los argentinos".

Por otra parte, negó que el Gobierno pretenda poner un techo a las futuras paritarias pero advirtió, tanto a los empresarios como a los trabajadores, que los sueldos deberán acordarse dentro del marco de cada actividad de acuerdo con la productividad de cada sector, aunque hizo la salvedad de que lo que sí se deberá discutir serán los sueldos de los servicios públicos que están subsidiados por el Estado.



Durante su discurso recordó que el 10 de diciembre de 2007 había sostenido que no sería "gendarme de las utilidades de las empresas ni rehén de las internas sindicales" y afirmó que ejercerá las responsabilidades políticas como Presidenta de todos los argentinos.

Al hacer referencia a la pauta salarial, CFK aseguró que la misma "siempre fue acordada entre empresarios y gremios libremente" y advirtió que "este gobierno no le va a poner techo a las negociaciones salariales". "Que sepan los empresarios y trabajadores que van a poder negociar libremente sus salarios, pero de acuerdo a la rentabilidad de cada sector", explicó.

Cristina anunció que instruirá a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof, para conformar una comisión que monitoreará los distintos sectores económicos para "tener los números de crecimiento a mano cuando se empantanen las negociaciones salariales". "Llegó acá también la sintonía fina, esto de la redistribución del ingreso tiene que ser serio y debemos mantener este círculo virtuoso", sostuvo la jefa de Estado.

Asimismo, reafirmó que el Estado cumplirá con la Ley de financiamiento educativo, establecerá un piso mínimo del salario básico docente y que la Nación asistirá a las jurisdicciones que necesiten ayuda.

La primera mandataria desafió a "los que piensen diferente a integrarse a un partido político, postularse para un cargo lectivo y en caso de ser elegido, hacer sus propias propuestas en materias salarial e impositiva".

Sobre el final de su discurso, la Presidenta aseguró que "no tenemos que tener miedo a los cambios, siempre y cuando tengamos la regla de oro de no tocar a los más vulnerables, porque de esa manera nos ha ido bien". "Quiero representar el interés de los 40 millones de argentinos con competitividad e inclusión social", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario