viernes, 10 de febrero de 2012

Nilda Garré muestra un video donde un "ladrón" habla primero con camarógrafos de América y luego va y roba una campera

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, denunció al programa televisivo que el periodista Mauro Viale conduce por América 24, al que acusó de haber armado una nota en la estación Constitución con un joven al que le se le habrían pagado 20 pesos para que robe una campera.

La funcionaria calificó a lo sucedido como "un hecho miserable".

Fue durante la conferencia de prensa en la que también se refirió a la publicación de fotos del cadáver de Jazmín De Grazia en el diario Crónica.

"Lamentablemente también hay un medio involucrado. Ayer en el programa Mauro 360, de America, que conduce Mauro Viale... Un joven poseía un arma blanca y se veía mostrándola con cierto alarde. Mientras tanto el audio decía cosas como `para la justicia acá no hay policías` y se veía al joven teniendo ese cuchillo amenazando a una persona que le entregaba esa campera", detalló Garré.

Tal como indicó la ministra, "el relato seguía en que a pesar de los anuncios del ministerio no había policías y esto hacía posibles hechos de esta violencia en momentos en que la estación estaba llena de gente (a las ocho de la mañana). El hombre fue detenido por la policía federal y esta noticia no fue comunicada por este canal."

Según el video que mostró Nilda Garré, se puede ver a un joven asaltando a otro y llevándose ropa de la víctima. En base a lo declarado por el ladrón, los productores de Mauro Viale le ofrecieron 20 pesos para que realizara un asalto que iba a ser filmado y transmitido por televisión.

Al respecto, Garré afirmó que "el joven fue detenido para su identificación en las filmaciones que había difundido en forma insistente el canal. Luego se descubrió a través de los videos que era todo una farsa del programa."

"Nos parece realmente perverso que haya medios que pretendan lucrar de esta manera con el fraude y el engaño, burlándose de todos, y además aumentando la sensación de inseguridad con hechos irreales", afirmó la funcionaria.






"No nos va a temblar el pulso para tomar las sanciones"

Fue lo que indicó Nilda Garré en relación a quienes hayan entregado las fotos del cuerpo sin vida de la modelo Jazmín De Grazia que fueron publicadas hoy en el matutino Crónica.

Pidió, además, la "preservación de la memoria" de la impresora de la Federal.

"Es una gravísima situación", comenzó su discurso la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, sobre lo acontecido hoy cuando el diario Crónica apareció en los kioskos de diarios y revistas con el cuerpo de la modelo Jazmín de Grazia en su tapa, que lo catalogó como un "hecho miserable".

Garré, sobre el tema, dijo que "en forma absolutamente inescrúpulosa este medio dio difusión masiva a fotos que invaden la intimidad de una mujer muerta y además ofenden a su familia y a la ética de todos los que respetamos estos valores de dignidad y privacidad" y agregó que le corresponderá un "sumario judicial" a los funcionarios públicos y policías que hayan entregados las fotos.

"Este Ministerio dió instrucciones a la Jefatura de Polcía de que se extremen las investigaciones para saber cuáles fueron los responsables y reconstruir todo el circuito y tomar las máximas sanciones a los que entregaron estas fotos, que de ninguna manera podían ser comercializadas en un medio de prensa", añadió la Ministro, quien se mostró dolida e hizo llegar la solidaridad a la familia de la modelo fallecida.

"No nos va a temblar el pulso para tomar las sanciones y separar de la fuerza a los que participaron de este hecho, sin perjuicio de las demás sanciones penales que correspondan", prosiguió e hizo saber que están siendo investigados el Jefe del Laboratorio Fotográfico de la Policía Federal, el Jefe de Fotografía y también el área de la Comisaria "y todos los que pudieron haber tenido acceso, que son responsables de que los procedimientos se realicen en forma responsable".

Por último, pidió al Fiscal que entiende en la causa "la preservación de la impresora del Laboratorio Fotográfico de la Policía Federal, para poder preservar la memoria de esa impresora y saber cuántas copias se hicieron y a qué hora".


No hay comentarios:

Publicar un comentario