martes, 15 de diciembre de 2015

Andrés “Cuervo” Larroque: "El Frente para la Victoria no va tomar a estas designaciones con parsimonia, sino todo lo contrario"

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, advirtió hoy que los nombramientos por decreto de dos jueces "en comisión" en la Corte Suprema por parte del Gobierno tuvieron una "inspiración poco republicana y poco democrática".

Además, alertó que el Frente para la Victoria "no" va tomar a esas designaciones "con parsimonia, sino todo lo contrario", sin brindar mayores detalles al respecto.

Asimismo, señaló que "habían atacado" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su Gobierno "tildándolos de antirrepublicanos y antidemocráticos, y nos desayunamos de buenas a primera con este mecanismo".

"Esta manera de resolver el tema de cubrir las vacantes de la Corte tiene que ver con una inspiración poco republicana y poco democrática. No nos sorprende para nada que se hayan manejado de esta manera. No quiere decir que los vamos a tomar con parsimonia, sino todo lo contrario", enfatizó Larroque en diálogo con radio Del Plata.

"Podría decir que estamos sorprendidos pero, para ser más fehaciente, se están cumpliendo nuestras peores predicciones", manifestó Larroque.

Y amplió: "Muchos quisieron hablar que PRO, Cambiemos era una fuerza nueva, joven y, en realidad, lo que están demostrando es un espacio político que viene a expresar un proyecto muy vetusto, que tiene que ver con las prácticas más retrógradas en nuestro país".

"Nosotros tenemos que ver con la calle y la militancia y con el sector obrero"

Por otra parte, ayer, en diálogo con Radio América, el dirigente del Frente para la Victoria sostuvo que "estamos trabajando como siempre, con mucha fuerza y ganas. Hay que seguir hablando y van a seguir surgiendo explicaciones del resultado electoral. Nuestra fuerza política tiene mucha vitalidad, la plaza [de Mayo el 9 de diciembre] expresó eso. Nosotros tenemos que ver con la calle y la militancia y con el sector obrero. Fuimos parte del Gobierno pero nunca perdimos nuestra esencia que es estar en la calle. Hay mucho para defender y mucho para proponer. Ese es nuestro rol".

Y añadió: "Es el momento de tener mas ganas de trabajar que nunca.Se pueden perder elecciones pero no se pueden perder las convicciones. Estamos trabajando para volver. Tenemos que profundizar nuestra construcción política. Seguramente vamos a volver".

Sobre el posicionamiento de la presidenta (mandato cumplido) Cristina Kirchner en el nuevo esquema político no brindó definiciones. Dijo que "el lugar de Cristina lo define el pueblo". Pero añadió que "nadie discute su capacidad".

"Hacer futurología en el peronismo es bastante complejo, pero más allá de estas cuestiones, a mi entender y el de los compañeros, que es más importante que el mío, el espacio lo conduce Cristina", resaltó.



Fuentes: RadioDelPlata/d24ar.com/LosAndes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario