miércoles, 30 de diciembre de 2015

New York Times: "Macri vino a vaciarles los bolsillos a los trabajadores"

El diario estadounidense publicó una nota en la que critica la devaluación y su impacto negativo en los salarios.

A pesar del cerco mediático del Grupo Clarín y La Nación, el ajuste y la megadevaluación del presidente Mauricio Macri no sólo recibe críticas en nuestro país, sino que también recoge cuestionamientos en el exterior.

En este caso, quien cargó contra las medidas económicas es nada más ni nada menos que el New York Times, uno de los diarios más leídos de Estados Unidos y el mundo.

El diario neoyorquino publicó una nota en la que critica el impacto negativo sobre los asalariados de los movimientos económicos macristas.

El artículo remarca que el 51% de los argentinos votó por un “cambio” pero ahora duda “si ese cambio es para mejor”. Y agrega: “La devaluación junto a la eliminación de las retenciones favoreció a los productores agropecuarios, que especularon con su cosecha, mientras que erosiona los salarios y empuja los precios, ya que las importaciones se vuelven más caras”.

“En sus primeros días en el Gobierno, Macri realizó cambios rápidos orientados al mercado para revigorizar la economía argentina. En cambio, su predecesora, Cristina Kirchner, prefirió impulsar la demanda a través de políticas como el subsidio energético a los consumidores”, añade el matutino, que advierte que en el corto plazo “existe el riesgo de un aumento de la inflación, hoy en 25 por ciento”.

El diagnóstico de la política económica del nuevo gobierno no corresponde al análisis de un economista kirchnerista ni proviene de un sindicalista en la búsqueda de un bono navideño. El análisis crítico que destaca el impacto negativo de las medidas sobre el poder adquisitivo de los trabajadores fue realizado por el diario estadounidense The New York Times en un artículo publicado anteayer.

El periodista Jonathan Gilbert consideró que “ahora, a sólo tres semanas de comenzar su mandato de cuatro años, los cambios económicos radicales de Macri agitan a la Argentina, acentuando las divisiones para las que quería construir puentes y llevando a algunos argentinos a dudar si el cambio será para mejor”.

Fuentes: infobaires24/ElDestape/Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario