domingo, 6 de diciembre de 2015

Carlos Kunkel: "La gran mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca"

"La mayoría de los peronistas quiere que Cristina Fernández de Kirchner sea la próxima jefa del Partido Justicialista (PJ) una vez que deje el 10 de diciembre la Casa de Gobierno de Argentina", sostuvo el diputado Carlos Kunkel, quien remarcó que el principal objetivo es "reagrupar a todo el peronismo para dentro de un año y medio", de cara a las elecciones legislativas de 2017.

"Todos queremos que nos conduzca al conjunto", aseguró Kunkel en una entrevista que publicó el diario La Nación y de la cual se extraen algunos fragmentos a continuación:

- ¿Por qué perdió Daniel Scioli?

-Esas cosas se dicen dentro del partido. Como las empresas dicen determinadas cosas dentro de sus directorios y cuando el director de tu diario te da instrucciones, supongo que vos después no las publicás.

-Pero qué medido que está, Kunkel.

-(Sonríe). Tenemos que reagrupar a todo el peronismo para dentro de un año y medio.

-¿Y cómo está eso?

-Encaminado. Yo creo que estamos en la etapa que Perón anunciaba pero que no llegaba nunca que es la etapa institucional del movimiento peronista.

-¿Cristina va a ser la líder del peronismo?

-Si ella quiere y asume la responsabilidad, sí.

-¿Y ella quiere?

-Hay que preguntárselo. Yo lo deseo. Pero después me enteré de que el mismo día, ella estaba diciendo que no quería ser. Eso es lo que dicen que les dijo a los diputados. Cristina tendrá que definir qué es lo que se siente en condiciones y con ganas de hacer. Todos queremos que nos conduzca al conjunto.

-¿Todos los peronistas quieren que Cristina Kirchner conduzca?

-La mayoría, seguramente.

-¿Y dónde se imagina a Scioli?

-Ayudándonos a mantener vivo al peronismo bonaerense.

-¿A usted le gustaría que lidere el peronismo bonaerense?

-Me parece que es la persona que mejor lo sintetiza y puede ayudar a reunir a los peronistas que no nos acompañaron en este proceso electoral.

-¿Y a Massa donde lo ve?

-Se lo devolvemos a María Julia Alsogaray. Que se quede ahí, donde mostraba con orgullo el carnet de la UCEDE que le había firmado Álvaro.

-¿Cristina le va a entregar el bastón y la banda?

-Supongo que sí, salvo que renuncie para que se la entregue Boudou (se ríe).

-¿El traspaso lo va a hacer ella?

-Supongo que sí. Va a firmar las actas también.

-Macri quería que se hiciera en Casa Rosada...

-¿O en Barrio Parque? El juramento y el traspaso del mando se hace en el Congreso. Lo dice la Constitución. Lo que pasa es que los consultores extranjeros no tienen por qué conocer las normas argentinas.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario