lunes, 14 de diciembre de 2015

"Macri pasó todos los limites de la democracia: esto requiere la movilización popular"

"No había ninguna necesidad de integrar la Corte como si se tratara del ascenso en comisión de un militar, porque en realidad a eso se refiere el artículo 19 de la Constitución Nacional. No hay necesidad después de hablar durante toda la campaña de diálogo, de consenso, de gobernabilidad", expresó el diputado nacional Héctor Recalde. Más que nunca, esto requiere la movilización popular y en eso tiene que concurrir todo el pueblo para poner limites. Acá todo el mundo se tiene que juntar", manifestó.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Héctor Recalde criticó la decisión de Mauricio Macri de designar dos jueces de la Corte Suprema mediante un decreto y pidió que la gente se movilice para dar marcha atrás a esta medida. "Esto es un límite para los republicanos. No hablo del Frente para la Victoria o el kirchnerismo, sino de los que creen en la república. El Presidente tiene que dar marcha atrás porque ha sobrepasado los limites", disparó.

"¿A ustedes le parece que Carrió o el radicalismo pueden aprobar que por un decreto se nombre en comisión a dos ministros de la Corte Suprema? Uno está acostumbrado a ver cosas de abuso pero esto paso todos los limites de la república, de la democracia. Una cosa es la soberanía popular, dijimos que íbamos a sostener la gobernabilidad, pero esto no es gobernabilidad", agregó.

En declaraciones al programa 6,7,8, Recalde explicó lo que significa que "estén en comisión" y apuntó a lo que cree que buscan con esta decisión. "Que estén en comisión quiere decir que son volátiles, que van a estar hasta marzo de 2016. ¿Qué normas quieren declarar inconstitucional? ¿Qué favores necesitan?", apuntó en referencia a la decisión de Mauricio Macri.

Y agregó: "El Congreso puede reunirse, pero no hay sesiones extraordinarias y únicamente el poder ejecutivo las puede convocar. Más que nunca, esto requiere la movilización popular y en eso tiene que concurrir todo el pueblo para poner limites. Acá todo el mundo se tiene que juntar", concluyó.

Fuentes: La Nación/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario