martes, 29 de diciembre de 2015

Multitudinaria marcha en Comodoro Rivadavia ante la incertidumbre laboral generada por el gobierno de Macri

Los trabajadores se movilizaron ante la incertidumbre por parte del Gobierno Nacional para mantener los puestos de trabajo y pidieron no volver a lo que pasó en el 98 "con la ciudad vacía y desocupados".

Los gremios petroleros pidieron definiciones que les garanticen sus puestos de trabajo ante la incertidumbre por parte del Gobierno Nacional.

Según comentó el dirigente Jorge Ávila en declaraciones radiales: "Son 3.000 trabajadores con incertidumbre" y afirmó que tienen que garantizar la vuelta al trabajo a partir del 7 de enero.

"No queremos volver a pasar lo que nos pasó en el año 98, con la ciudad vacía y la cantidad de desocupados", expresó el gremialista, mientras pidió incentivos para volver a operar luego del año Nuevo.

La movilización fue originalmente impulsada por Petroleros Privados, y contó luego con la adhesión de Petroleros Jerárquicos, además de contar con el respaldo del intendente local.

Ayer, desde la vieja sede de Petroleros Privados, los trabajadores presentaron un documento al obispo Joaquín Gimeno Lahoz, en el que destacaron la necesidad de contar con definiciones del Gobierno nacional para sostener la actividad.


Fuentes: ElPatagonico/DiarioRegistrado/PoliticaArgentina

1 comentario:

  1. Es claro que el modelo del conejo negro no cierra sino tiene un 20/25% de desocupación; De ese modo podrían disciplinar y manipular al laburante. Dentro de estos trabajadores petroleros, deben haber una buena cantidad de votantes al macrismo que hoy empiezan a ser unos "Giles avivados" como decia Don Arturo.

    ResponderEliminar