jueves, 10 de diciembre de 2015

Vergüenza internacional: condenado por contrabando, imputado en 214 causas y procesado, Mauricio Macri asumió la presidencia. Es el primer presidente procesado de la historia

En medio de una ceremonia signada por la tensión y el conflicto, asumió el primer presidente procesado de la historia. Recibe un país desendeudado como nadie nunca antes lo había hecho (único país que ha descendido en forma negativa su deuda externa en todo el mundo), con solo 5,4 por ciento de desocupación y con el salario mínimo vital y móvil mejor de América Latina, por citar algunas variables.

El procesado presidente Mauricio Macri tomó juramento en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa. El líder de Cambiemos asistió escoltado por un grupo de 300 granaderos, junto a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia.

La vicepresidenta Gabriela Michetti presidió la ceremonia, en la que Macri juró por "Dios y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y honestidad" el cargo de presidente de la Nación. Se notó la ausencia de los legisladores del Frente para la Victoria.

Macri asumió como el primer presidente procesado (y 214 causas penales abiertas), y para no desentonar llegó en un auto que debia màs de $ 40.000 de patente. Leyò mal el discurso y hasta Clarín destacó sus problemas de concentración y dicción. Evitó pronunciar "con patritotismo" de la fòrmula de asunción, tal como lo indica la Constitución Nacional. Y se puso a bailar en el balcón con la banda presidencia puesta, hasta que alguien le advirtió y se la sacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario