domingo, 20 de diciembre de 2015

Impresionante: una multitud se reunió en Parque Centenario para escuchar a Axel Kicillof

Ante una multitud, el ex Ministro de Economía, y actual Diputado nacional, encabezó un encuentro público en Parque Centenario para analizar el "paquete de ajustes" dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.


El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó las medidas que implementó el gobierno de Mauricio Macri y las calificó de "paquete ortodoxo".

El ex titular del Palacio de Hacienda sostuvo que la administración de Cambiemos no ha tomado "ni una sola medida a favor de los sectores popoulares". En ese marco, advirtió que "va ser fuerte" el impacto de la devaluación sobre los precios de los productos básicos.

"Cuando se devalúa 40 por ciento, uno tiene que esperar en el próximo tiempo un traslado de esa devaluación en diferentes proporciones a prácticamente todos los bienes de la economía. La devaluación es inflacionaria. Y si se produce una devaluación fuerte o muy fuerte, como ha sido, el impacto en precios va a ser fuerte", auguró Kicillof.

"Están generando recesión e inflación", sentenció Kicillof en declaraciones a radio Nacional Rock, y planteó que el gobierno de Macri llevó adelante "un paquete ortodoxo en todas sus medidas" y hasta ahora "no hemos visto ni una sola medida a favor de los sectores populares, asalariados, jubilados" pero "si supimos que hablaron con los buitres".

"Por ahora, todo lo que han hecho favorece a muy pocos" y "perjudica a través de su transmisión a precios, a la mayoria", Consultado sobre las perspectivas para el 2016, aseveró que "si el plan es el plan del FMI, como parece ser hasta ahora, nada bueno se puede esperar el año que viene".



Fuentes: DiarioRegistrado/ElDestape/ESFotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario