domingo, 27 de diciembre de 2015

¿Devolución de favores? Se "fugaron" los hermanos Lanatta

Cristian y Martín Lanatta, junto a Víctor Schillaci, se fugaron esta madrugada de la Unidad Penal de General Alvear. Los prófugos habían sido condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez. Lanatta había sido entrevistado por el periodista Jorge Lanata en su programa PPT, en el mes de agosto, cuando denunció al entonces jefe de Gabinete y candidato a Gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, como responsable del triple homicidio vinculado al caso de la efedrina. El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó la fuga como una eventual recompensa por haberlo involucrado en el hecho.

"Ahora sabemos cuál era el precio real que habían acordado los Lanatta por hacer su denuncia falsa contra Aníbal Fernández en el programa de Lanata", dijo en la red social Facebook la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

"Ahora queremos saber quién hizo el acuerdo. Fue Lanata? Fue Carrió? Fue "fuego amigo?" O fue la misma Vidal que es gobernadora gracias a esa denuncia y ahora paga lo acordado?", agregó con dureza la legisladora de Nuevo Encuentro.

"Ya le devolvieron favores al campo levantando las retenciones; a los grandes empresarios con la devaluación; a Magnetto interviniendo el AFSCA. Ahora les tocó devolver el favor mayor, el que les permitió ganar la provincia de Buenos Aires", completó Cerruti.

Más allá fue el ex diputado nacional y especialista en Seguridad, Marcelo Saín, quien dijo que "este es el pago por la operación mugrienta hecha por Espinoza (Fernando), Domínguez (Julián), Casal (Ricardo) y Granados (Alejandro).

En el mismo sentido se expresó Patricia Vaca Narvaja, ex embajadora en México, quien adjuntó una nota periodística sobre la fuga de Lanatta, y simplemente se preguntó: ¿devolución de favores?"

"Mira vos, los que denunciaron en el programa de Lanata e involucraron a Aníbal Fernández, estarán recibiendo favores?", se preguntó el presidente del Archivo Nacional de la Memoria y ex diputado nacional, Horacio Pietragalla.

Por su parte, el ex intendente de Olavarría, José Eseverri, luego de informar que "se fugaron los Lanatta de la cárcel de Alvear", en tono irónico, agregó que "tenían vacaciones pagas por @elisacarrio y Lanata (Jorge)".

El propio Aníbal, consultado acerca de si se trataba de una "devolución de favores", sostuvo que "cada uno saque sus propias conclusiones. Yo no voy a cambiar mi manera de vivir porque se hayan fugado estos personajes. Yo ando solo".

"En general, lo primero que se hace cuando ocurren situaciones de estas características es preocuparse y andar con una custodia. Yo no lo voy a hacer porque no tengo nada que ver con eso", añadió el ex funcionario.

"Cuando pasó esto, lo poco que le pude contar a la sociedad argentina es que yo no sé quiénes son estas personas, que no tenía nada ver con ellos", afirmó Fernández, al ser interrogado esta mañana, tras la confirmación de la fuga.

En agosto pasado, conocida la acusación en su contra en el programa Periodismo Para Todos, el entonces jefe de Gabinete afirmó que se trató de un informe "cachivachezco, vergonzante, en el cual me han sometido a cualquier tipo de vejaciones".

"Estos tipos no tienen nada que perder porque su condena tiene características de cosa juzgada. Seguramente les han prometido dinero. Alguien que está con condena a prisión perpetua no tiene nada que perder, sus dichos son mendaces del primer momento hasta el último", subrayó Fernández.

Al parecer, tenía razón.


Fuente: LaTecla/Infobae/Ellitoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario