lunes, 14 de diciembre de 2015

"La unidad del peronismo se hará con Cristina conductora para volver al gobierno en 2019"

Con la presencia de varios referentes nacionales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó: "La derrota nos va a demostrar quienes están a nuestro lado por interés y donde están los traidores".

En un microestadio de Racing colmado de militantes el intendente Jorge Ferraresi juró por "Dios, la Patria, los compañeros muertos y desaparecidos, la memoria de Néstor Kirchner y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner para volver al gobierno en 2019".

Dejando clara su postura en la interna peronista que se avecina, Ferraresi aseguró: "Hay quienes quieren plantear un peronismo sin Cristina; la que conduce este proyecto es Cristina Fernández de Kirchner".

A lo largo de su alocución, el intendente sostuvo que “no co-gobernaremos con el PRO” y adelantó que “vamos a ser una buena oposición para defender lo que tenemos que defender”. En ese sentido subrayó: “La Avellaneda que queremos no tiene nada que ver con la Provincia y la Nación que quiere el PRO" y añadió "no vamos a poner palos en la rueda pero sepan que vamos a defender lo logrado”.

Durante el acto, Ferraresi compartió la historia de su militancia. Valoró la mística y el orgullo militante por querer cambiar la realidad del país: “Por eso, cuando recorremos la historia del peronismo, hoy lo que nos toca vivir es nada. Es sólo una derrota electoral y Néstor Kirchner nos enseñó que no importan los resultados, lo importante es mantener las convicciones bien altas”.

Más adelante valoró la muestra de fortaleza de la ex Presidenta cuando el 9 de diciembre se despidió de una multitud en la Plaza de Mayo: “Por eso estamos de pie porque tenemos a alguien que sin dudas va a seguir liderando este proyecto. Nuestra conductora es Cristina Fernández de Kirchner y hay una gran cantidad de compañeros que van a construir la fuerza de ese liderazgo. Y siguió: “Quiso existir el peronismo sin Perón y, algunos dan risa, porque quieren plantear la continuidad del peronismo sin Cristina”. “Ni un paso atrás en el liderazgo, la que lidera es Cristina”, notificó el presidente del PJ de Avellaneda y continuó: “Vamos a construir el triunfo del FPV en el 2017, para volver al gobierno en el 2019 porque la Argentina necesita seguir teniendo políticas de inclusión para los que menos tienen”.

Sobre la magnitud de la movilización del 9D, Ferraresi expresó: “Los militantes y dirigentes tenemos la responsabilidad y la obligación de conducir a los autoconvocados que participaron porque formamos parte de la oposición y necesitamos sumarlos para defender lo conquistado”.

Seguidamente, el intendente reelecto adelantó: “Desde Avellaneda nos ponemos a disposición del armado provincial y nacional para sumarnos a la organización y al servicio de la construcción de la unidad, para que el Frente para la Victoria vuelva al gobierno en el 2019”

“Los convoco a defender y organizarnos porque tenemos una responsabilidad muy grande”, cerró Ferraresi al tiempo que agradeció a “los clubes, a las organizaciones, a los centros de jubilados y docentes por trabajar codo a codo conmigo”.

Entre los dirigentes que se encontraban en primera fila, estaban Andrés "Cuervo" Larroque, Martín Sabbatella, Julián Alvarez, el intendente de Berazategui Patricio Mussi, Luis D`Elía, Jorge Taiana, la jefa del bloque de senadores provinciales del FPV Magdalena Sierra, el presidente del HCD Hugo Barrueco y los rectores de la Undav, Jorge Calzoni, y de la UTN, Jorge Del Gener.

También asistieron Marcelo Koenig de JP Descamisados; Jorge “Quito” Aragón, de la Corriente Nacional de la Militancia; el ex secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén; Oscar Laborde; la senadora bonaerense Mónica Macha; el diputado nacional Adrián Grana, el diputado bonaerense, Miguel Funes; el ex senador Eduardo “Cholo” Ancona y el Jefe de Gabinete local, Pablo Vera, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario