viernes, 11 de diciembre de 2015

Luis María Blaquier, directivo de Clarín y sobrino del presidente de Ledesma (imputado por delitos de lesa humanidad) a la ANSES

Luis María Blaquier, el sobrino del presidente de Ledesma, fue confirmado por el nuevo gobierno al frente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Luis María Blaquier, sobrino del presidente de Ledesma S.A.A.I. Carlos Blaquier, gestionará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El flamante designado en la ANSES también forma parte del directorio del Grupo Clarín, es un ex Goldman Sachs y socio del fondo Pegasus; e hijo del ingeniero Luis María Blaquier, quien fue director de Ledesma y miembro de la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) hasta su fallecimiento, en 2009.

El nombramiento se encuentra en sintonía con la elección del sobrino de Vicente Massot (dueño de La Nueva Provincia, imputado por delitos de lesa humanidad) como reemplazante de Federico Pinedo para presidir la bancada del PRO- Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación. Las similitudes entre ambos casos obedecen a que sus tíos son investigados por crímenes cometidos en el marco del plan criminal ejecutado durante el Terrorismo de Estado de 1976 a 1983.

Los directivos dueños del consorcio agroindustrial con la producción de azúcar más importante del país, son indagados por dos causas: el secuestro de dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), el 24 de marzo de 1976, y el de 26 personas desaparecidas en tres localidades cercanas entre el 20 y el 27 de julio del mismo año; contexto en el que se efectuaron noches de corte de energía, recordadas como las “Noches del apagón”.

La relación entre la familia Blaquier y la Alianza Cambiemos fue puesta en evidencia en varias oportunidades. Por destacar sólo alguna de ellas, en el evento desarrollado ayer por la noche en el Teatro Colón, Carlos Blaquier hijo, CEO de Ledesma, ocupó un palco estratégico para acompañar al nuevo presidente, Mauricio Macri.

No es casual, tampoco, que los legisladores de este partido se hayan abstenido a la creación de una comisión bicameral para identificar las complicidades económicas y financieras de aquellos actores que contribuyeron o se beneficiaron con la última dictadura, a costas de la desaparición, apropiación, tortura y exterminio de compatriotas.


Fuentes: AgenciaPacoUrondo/ElDestape

No hay comentarios:

Publicar un comentario