martes, 31 de enero de 2017

Aumenta la luz, además de las prepagas y los peajes

Este martes, el macrismo anunciará el aumento de tarifas en los servicios eléctricos en el orden del 36 por ciento. Este mes también afectará a 4,5 millones de afiliados de las distintas prepagas, que pagarán un 6 por ciento más. En las autopistas porteñas, los peajes aumentarán hasta un 52 por ciento.

El ministro de Energía del gobierno de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, anunciará hoy subas en las tarifas de electricidad que promediará un 36% para el 70% de los usuarios residenciales de CABA y comenzarán a regir desde febrero.

El ministro detallará los cuadros tarifarios estacionales para los servicios de generación (a nivel nacional), y de transporte y distribución de electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En otra serie de tarifazos y aumentos que afectarán mayormente a la clase media y a los asalariados de menores recursos, febrero traerá subas en tarifas de energía, planes de atención médica y peajes de la Ciudad.

Las prepagas fueron autorizadas a incrementar un 6% sus tarifas a partir de este mes, por lo que 4,5 millones de afiliados verán afectadas sus facturas.
Según Edenor, se estima que un consumo de 300 kwh mensuales (que corresponde a una vivienda bien equipada y abarca a más de la mitad de los clientes), con impuestos y tarifa plena pasaría de pagar 241 a 317 pesos, es decir que más de 60% de sus clientes residenciales pagaría un promedio de 231 pesos con un máximo de 343 (a valores ajustados a diciembre), informó ambito.com.
La recomposición tarifaria y eliminación de subsidios atiende reclamos de larga data de los proveedores del servicio, que prometieron planes de inversión, aunque se llevarán adelante a partir del aumento en la tarifa y no por buena voluntad de las prestadoras, que incluso fueron beneficiadas con una impresionante y vergonzosa condonación de deuda con el Estado.

Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario