sábado, 7 de enero de 2017

La crisis macrista transformó al veraneante argentino, en "microveraneante". Incluso, muchos que antes se iban, ahora ya no pueden hacerlo

Ante la enorme pérdida de poder adquisitivo desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional y por la elevada inflación y paupérrimos incrementos salariales que se registraron en su gestión, cada vez más personas, dentro del grupo de las que aún pueden hacerlo, viajan a la playa sólo los fines de semana.

La costumbre de la clase media argentina de pasar un mes entero de vacaciones o quince días quedó en el pasado.

Desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional, casi todos los que tenían esa costumbre redujeron su estadía porque el bolsillo familiar adelgazó. En este marco, se consolidan los "microveraneantes", la clase turista que sólo viaja los fines de semana.

Con la inflación de 45% y paritarias muy por debajo, los trabajadores perdieron ingresos en términos reales, y los precios de la costa atlántica se elevaron por encima de la mayoría de los presupuestos.

Alfredo Baldini, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, señala en referencia a la ocupación hotelera que " de lunes a jueves no llegamos al 40%. Por eso estamos esperando que rindan los fines de semana".

Como propietario de una hostería y de varias propiedades en alquiler, Rubén Sued ve una situación "dramática" para este enero.

Fuente: Infobae/ElDestape



No hay comentarios:

Publicar un comentario