miércoles, 4 de enero de 2017

Desalojo en el ex Padelai: "El edificio está a nombre de la cooperativa de consumo limitada de San Telmo que integran las familias que lo ocupan"

La zona fue vallada en la madrugada y rodeada por un inmenso operativo policial, por lo que se temió un desalojo violento. Algunas familias decidieron resistir, mientras otras comenzaron a aceptar el traslado. La Justicia no cede y pretende desalojar el lugar hoy mismo.

Durante la madrugada, un enorme operativo policial se desplegó en las inmediaciones del edificio del Ex Patronato de la Infancia, más conocido como Padelai, en el barrio porteño de San Telmo, tras una orden de desalojo del inmueble dispuesta en las últimas horas por la Justicia. Organizaciones sociales y las casi 70 familias que habitan el lugar reclamaron ayuda y una solución concreta que no los deje en la calle. Mientras continúan las negociaciones, algunos residentes comenzaron a aceptar el traslado.

La propiedad está ubicada sobre la calle Balcarce al 1100, entre San Juan y Humberto I. Las 68 familias que viven allí decidieron resistir la orden de desalojo librada por la jueza María Lorena Tula del Moral, del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas porteño, hasta tanto se les garantice una alternativa.

Sergio Constantino, secretario de Descentralización, concurrió al lugar junto a personal de los ministerios de Desarrollo Humano y de Hábitat y Espacio Público, para iniciar una negociación para que el desalojo sea pacífico. Pero, recordando las peores épocas de la historia de nuestro país, la zona está vallada desde las 4 de la madrugada y fuertemente custodiada por decenas de efectivos policiales. El vallado abarcó varias manzanas a la redonda, por lo que hubo preocupación y temor ante un posible desalojo violento.

Según pública Ámbito Financiero, el edificio se encuentra habitado desde 1979 y los vecinos están nucleados en una cooperativa de vivienda -Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo San Telmo Limitada-, que logró la escritura de la propiedad en 1991.

En este marco, en declaraciones formuladas a la agencia Télam, el abogado que representa a las familias, Sebastián Alanis, informó: "Estamos abriendo una instancia de negociación con las autoridades del gobierno de la Ciudad, pero serán duras ya que están decididas a desalojar hoy mismo".

En diálogo con Radio 10, Alanis resaltó que “según el Registro de la Propiedad, el edificio está a nombre de la cooperativa de consumo limitada de San Telmo que integran las familias que lo ocupan". Y advirtió que "sin perjuicio de eso, el Gobierno ha instado, a partir de un juicio de usurpación, el desalojo del mismo".


Fuente: PolíticaArgentina/DiarioPopular

No hay comentarios:

Publicar un comentario