martes, 10 de enero de 2017

Mauricio Macri anunció la implantación de una nueva flexibilización laboral

Mauricio Macri presentó proyecto para generar inversiones en Vaca Muerta a costa de la reducción de los salarios de los trabajadores petroleros.

Mauricio Macri presentó como un logro la primera flexibilización laboral obtenida durante su Gobierno. En un acto realizado en Casa de Gobierno, presentó el acuerdo con el sindicato de los trabajadores petroleros para modificar el convenio colectivo de trabajo y a cambio de una promesa de mayores inversiones de parte de las empresas.

Macri felicitó "especialmente" a los trabajadores petroleros, representados por el senador neuquino Guillermo Pereyra, del MPN. Es que el proyecto tiene como pata fundamental el no reconocimiento de horas extras, lo que consiste en una reducción de salarios como forma de bajar el coste laboral. Además, incluye la eliminación de retenciones a la exportación de petróleo y una baja en la carga tributaria provincial.

Pasando en limpio, se cambiaron las condiciones laborales para las áreas no convencionales de petroleros en Neuquén, lo cual perjudica a los empleados.

Entre otros puntos, se eliminarán las horas taxi por las que la jornada laboral comenzaba cuando el trabajador salía de su domicilio, se hará una redefinición de operarios por pozo, se impondrá una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de los pozos, y se eliminarán las horas extra.

Todas estas medidas, tanto la quita de retenciones, como el empeoramiento de las condiciones laborales, pegarán directamente en el pueblo, aunque beneficiará claramente a las grandes empresas inversoras que darán trabajo a costa de una mayor flexibilización.

Fuentes: ElDestape/DiarioRegistrado
Fotocomposición: Currín

No hay comentarios:

Publicar un comentario