martes, 3 de enero de 2017

Masivo acto en el Palacio Pizzurno para reclamar por los despidos y el ajuste que sufrieron los trabajadores del Ministerio de Educación

Como consecuencia de la violenta prohibición del ingreso y la represión que la policía ejerció contra dirigentes gremiales y empleados este lunes, la comunidad educativa se movilizó en repudio.

Después de haber permanecido en una toma pacífica toda la semana pasada, y de mostrar predisposición al diálogo levantando la medida el viernes, las autoridades cercaron el ministerio para que este lunes, no pudieran regresar y ejercer su derecho a asamblea. En lugar de utilizar la herramienta democrática, la policía los golpeó y les prohibió el ingreso.

Después de semejante escenario, los trabajadores de ATE, sindicatos docentes y agrupaciones políticas realizaron este martes un abrazo simbólico de la sede del Ministerio de Educación, repudiando la finalización de los contratos de unos 400 trabajadores y la desvinculación de 2.600 tutores a distancia.

La manifestación multitudinaria rodeó el Palacio Pizzurno a las 11 de la mañana, en medio del paro de 24 horas llamado desde los sindicatos docentes y una protesta "por tiempo indeterminado" luego de la violencia policial ejercida este lunes.




Fuente: DiarioRegistrado/TiempoAr

No hay comentarios:

Publicar un comentario