jueves, 19 de enero de 2017

La industria sigue en caída libre

Cayó 2,1 por ciento en noviembre y 5,9 en once meses según la UIA. En noviembre, la merma interanual fue liderada por los insumos de la construcción, siderurgia y edición e impresión. 

La producción industrial cayó 2,1 por ciento en noviembre frente al mismo período de 2015, aunque avanzó 5,9 por ciento con respecto al mes anterior en la medición desestacionalizada.

En once meses, la baja de la actividad manufacturera fue de 5,1 por ciento.

Los datos fueron publicados ayer por la UIA.

En noviembre, la merma interanual fue liderada por los insumos de la construcción, siderurgia y edición e impresión.

La producción metalmecánica cayó pero menos que el promedio del año gracias al impacto positivo de la industria de la maquinaria agrícola.

El informe detalla que el empleo industrial registrado bajó 3,7 por ciento en octubre en la comparación anual y 0,3 por ciento frente a septiembre.

En noviembre, la producción de insumos para la construcción disminuyó 20,2 por ciento interanual, mientras que en el acumulado del año ese sector lideró la caída de la actividad industrial, con una baja de 13,7 por ciento.

La actividad del sector siderúrgico bajó 9,9 por ciento durante noviembre frente al mismo mes de 2015 y acumula quince meses con caídas consecutivas.

La contracción del bloque fue impulsada por la menor producción de acero y hierro primario por “la menor demanda de la mayoría de los sectores que utilizan el acero como un insumo clave para su producción y el complejo contexto internacional con un exceso de oferta global”, explica el informe.

La metalmecánica cayó un 2 por ciento, aunque la merma hubiera sido de 5,7 por ciento si se descuenta la evolución del sector de maquinaria agrícola, que creció un 36 por ciento.

Fuente: Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario