martes, 11 de abril de 2017

Cabandié: "Este gobierno reprimió a pibes de una murga, después siguió reprimiendo a trabajadores y ahora a docentes"

El diputado nacional señaló que "se pasó un límite" con la represión a los maestros.

La brutal represión a los maestros que intentaban montar un carpa frente al Congreso abrió el margen para que el diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, opinara que el Gobierno "pasó un límite" con el violento accionar represivo que la policía
aplicó ante los docentes que procuraron instalar frente al Congreso de la Nación una "carpa itinerante" como una nueva forma de protesta ante las políticas oficiales.

"Creo que se traspasó un límite, más allá de lo que conocemos, la represión, pegarle a los docentes, asusta, inquieta y produce preocupación", expresó Cabandié en diálogo con Télam Radio.

"Cuándo hicieron carpas por conflictos agrarios, ¿se pidió autorización? Cuando el Pro participaba de carpas en contra de la Reforma Judicial, ¿se pidió autorización?", se preguntó con ironía el diputado.

El diputado estimó que "este gobierno va a recrudecer su impronta represiva" y añadió: "Reprimió a pibes de una murga en la Villa 21-24, después siguió reprimiendo a trabajadores y ahora a docentes; es preocupante que esto suceda".

"Esto no tiene nada que ver con el diálogo que promovían en campaña, los gobiernos de concentración económica buscan mecanismos como estos para llevar a cabo improntas de ajuste que perjudican las economías domésticas, y para llevar a cabo, se utiliza la represión para disciplinar y para intentar naturalizar la eliminación de derechos y calidad de vida", se explayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario