viernes, 21 de abril de 2017

Otra operación que se cayó: se comprobó que Casanello no visitó a CFK en Olivos. Procesaron por mentir a los falsos testigos que dijeron que eso si sucedió

La polémica en torno a la supuesta reunión del juez Sebastián Casanello con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos quedó sepultada.

El juez federal Luis Rodríguez procesó por falso testimonio y embargó a los dos únicos testigos, Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, quienes en programas televisivos habían asegurado haber visto a Casanello en una sala de espera de la residencia presidencial para un presunto encuentro con la primera mandataria. Ahora la Cámara Federal confirmó sus procesamientos.

La reunión, que situaba en el segundo semestre de 2015, fue utilizada el año pasado por Martín Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, detenido en Ezeiza por lavado de dinero, como argumento para pedir la recusación de Casanello. A pesar de la fuerte operación mediática que buscó dar por cierta esta versión, los elementos concretos nunca aparecieron.

Casanello aseguró que no conoce a los supuestos testigos y demostró, registros mediante, que nunca estuvo en la Quinta de Olivos.

En los pasillos de Comodoro Py siempre se sospechó que detrás de todo estaba la mano de la SIDE

La sala 2 de la Cámara del Fuero, con los votos de Eduardo Farah y Martín Irurzun, ratificó que ningún elemento permitió probar la existencia de la reunión entre Casanello y Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Portaldenoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario