martes, 4 de abril de 2017

INDEC: "Me encuentro con tratamiento oncológico: tengo cáncer. Me echaron. Y también a una embarazada". Gestión Macri

El dramático testimonio de una de las despedidas del INDEC. La mujer fue ayer a trabajar como todos los días y al llegar al edificio se enteró que estaba en la lista de cesanteados. “No sé qué hacer”, confesó la mujer.

Una mujer con tratamiento oncológico es una de los 80 trabajadores del Indec que ayer se enteró que se quedó sin su empleo. Desde el organismo a cargo de Jorge Todesca, no les enviaron telegrama de despido, ni un aviso o mail, sólo apostaron personal policial en la entrada, impidiéndole ingresar a través de los molinetes.

“Fuimos a trabajar como todos los días. No somos ñoquis. Hace seis años que trabajo y actualmente me encuentro con tratamiento oncológico: tengo cáncer. Todos los certificados médicos a disposición. No sé qué hacer”, relató la mujer.

“No sabemos la razón. Es una lista. Aquí también hay una mujer embarazada. Otra compañera cobra 10 mil pesos, tiene dos hijos y es el único sostén de la familia”, agregó.

Empleados que hacían fila para ingresar al Indec expresaron que para entrar debían dar su nombre. “Hace 37 años que trabajo en el Indec. ¿Si hay razones políticas? No lo sabemos. Nadie nos recibió. No nos dejaron entrar a trabajar. Vamos a luchar para ser reincorporados. No vamos de bajar los brazos”, contó otra mujer despedida.

La decisión del titular del Indec, Jorge Todesca, se tomó el viernes pasado pero recién este lunes se conoció la lista de despedidos.

Fuentes: ReporteSur/C5N

No hay comentarios:

Publicar un comentario