sábado, 29 de abril de 2017

"Foro por la Libertad y la Democracia": se debatió en 11 foros los retrocesos en materia de derechos humanos

Más de 3000 personas debatieron simultáneamente en universidades, centros culturales y sindicatos y en 11 foros temáticos los retrocesos en materia de derechos humanos en el país durante el último año y medio, en el marco del Foro por la Libertad y la Democracia que se desarrolló entre este viernes y sábado en Buenos Aires. El reclamo por la libertad de Milagro Sala y el fin de la criminalización de la protesta estuvieron presentes en todos los debates. Además se replicó la propuesta en Mendoza y Cordoba y se reproducirá en otras provincias.

Más de 3000 personas debatieron en las sedes de distintas universidades, centros culturales y sindicatos simultáneamente y en 11 foros temáticos los retrocesos en materia de Derechos Humanos en el país durante el último año y medio.

A partir del debate, fuertemente participativo y que contó con especialistas y referentes en las distintas áreas, se elaborará un documento para presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitará el país entre el 22 y el 26 de mayo.

El próximo 9 de mayo continuarán las reuniones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para planificar la continuidad de los encuentros, unificar las conclusiones de cada una de las áreas y sistematizarlas en un documento final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario