domingo, 2 de abril de 2017

Elecciones en Ecuador: ganó el candidato de Correa. Cristina: "Esta victoria no es solo para Ecuador"

El candidato de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, resultó ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo. Con cerca del 92% de los votos escrutados, el exvicepresidente logra una victoria con algo más dos puntos porcentuales sobre el líder opositor, el banquero Guillermo Lasso. Cristina Fernández de Kirchner, saludó a Lenin Moreno por su victoria en el balotaje y aseguró que el triunfo es "para toda la Patria Grande".

"Acabo de felicitar telefónicamente al nuevo presidente electo del Ecuador, compañero Lenín Moreno", expresó Cristina tras conocerse los resultados del balotaje en ese país.

Según el escrutinio oficial, con más del 94% de los votos escrutados, el postulante oficialista lleva más de dos puntos de ventaja al opositor Guillermo Lasso. La diferencia es ya indescontable para el magnate conservador.

"En cálido y afectuoso saludo, me transmitió su felicidad por el triunfo obtenido y su convicción de que esta victoria no es sólo para el Ecuador sino también para toda la Patria Grande", señaló.

Cristina agregó: "He hablado también con Rafael Correa, a quien le transmití mis saludos a su gobierno y mi afecto de siempre por el pueblo ecuatoriano".

Fuentes: Infonews/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario