jueves, 6 de abril de 2017

La Justicia ordena al gobierno de Macri a convocar a la paritaria nacional docente. Tiene 5 días de plazo para cumplir la orden

El Gobierno de Mauricio Macri sufrió un revés en la Justicia, que le ordenó convocar en 5 días a la paritaria nacional docente. El fallo vino por una presentación judicial de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

El conflicto docente se disparó en todo el país ante la negativa del Gobierno de Mauricio Macri de convocar a la paritaria nacional docente, que fija un piso salarial para todo el país.

A esto se le suma las escasas ofertas que los gobernadores provinciales hicieron en las negociaciones provinciales, que causó que al día de la fecha 18 provincias (sobre 24 distritos) no hayan acordado los salarios docentes.

En este marco, la Justicia, los gremios docentes y el Ministerio de Educación deben sentarse en una mesa de negociación dentro de los próximos 5 días hábiles.

El titular de UDA, Sergio Romero, reconoció que "buscamos el remedio judicial" ante la no convocatoria a la paritaria. "La solución es recuperar el ámbito de la paritaria a nivel nacional, el Gobierno nacional tiene que asumir el rol que le da la ley", remarcó.

Al recibir la noticia el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich , adelantó cual será la estrategia del Gobierno: "Vamos a apelar. Hay animosidad. Los fundamentos del fallo no se comprueban, no hay incumplimiento de la ley" le dijo a la señal oficial de Cambiemos, el canal TN.

El fallo la Justicia laboral sostiene que la Ley de Educación Nacional 26.075 ordena al Gobierno a implementar las partidas presupuestarias para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional al quinto día de la orden judicial dándole la razón al planteo de UDA.

Fuentes: ElDestape/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario