lunes, 10 de abril de 2017

Máximo Kirchner: "Macri está acostumbrado a dar órdenes, no cree en el consenso ni en el diálogo"

El diputado nacional Máximo Kirchner repudió la represión contra los docentes que esta noche intentaron realizar la instalación de una "escuela itinerante" para debatir, según explicaron, "los problemas de la educación en la Argentina de hoy".

En declaraciones al programa “Economía Política” de C5N, Máximo Kirchner sostuvo que “todo esto forma parte de algo que se inició el 1° de marzo con un presidente muy exaltado en la Cámara de Diputados, que prosiguió con el informe del jefe de gabinete también a los gritos, y que ahora parece haber encontrando en una marcha de mediana a chica como la del 1° de abril, la excusa para iniciar un camino de mayor tensión contra todo aquel que se manifieste en contra del gobierno”.

En este sentido, el dirigente del Frente para la Victoria consideró que los funcionarios “tienen que recobrar la tranquilidad. El presidente y principalmente quienes lo rodean, para comprender que las consecuencias del plan económico que eligió llevar adelante en la Argentina generan este tipo de rechazo en la sociedad”.

Asimismo, recordó que “cuando en 2003 Néstor Kirchner asumió la presidencia en una situación, no de ‘pesada herencia’ sino con de herencia trágica, con muertos en diciembre de 2001, luego Kosteki y Santillán, con miles de argentinos en la calle, se decidió ir por otro camino, se decidió un camino de no represión”.

Máximo señaló que “hay un sector que creyó que iban a gobernar de manera diferente, pero gobiernan como siempre dijeron que iban a gobernar. Y más allá de tres o cuatro meses de hacer una pantomima con el consenso y el diálogo, en verdad lo que podemos observar ahora es la verdadera cara de Mauricio Macri”.

“Cuando se empieza a resolver siempre a favor de los grupos más poderosos de la Argentina, en clara devolución de los favores prestados para depositar a Macri en la presidencia, se empieza a ver que van a gobernar a favor de los que hicieron que millones de argentinos votaran en contra de sus propios intereses”, apuntó.

Por último, convocó a “debatir y encontrar síntesis superadoras entre todos para que Argentina vuelva a hacer foco en la distribución del ingreso, en la educación pública, en la ciencia y en la tecnología, que el pueblo quiera tener más ‘Arsats’ y menos policía pegándole en la calle a la gente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario