Después de un largo letargo, el Congreso volvió a sesionar. Y allí el Gobierno nacional logró una victoria al impedir que se trate el conflicto docente en el recinto, gracias a la ausencia del oficialismo y de parte de la oposición.
Sin tener aun una sesión ordinaria en todo el 2017, se convocaron a tres sesiones extraordinarias con dos ejes principales: la discusión de la paritaria docente que el Gobierno nacional se niega a convocar, y el tratamiento de la ley de electrodependientes. Además, había otras cuestiones menores.
Sin embargo, en la sesión convocada para discutir proyectos que iban desde el pedido de informes al Ejecutivo hasta la convocatoria a una paritaria en el plazo de cinco días, Cambiemos logró evitar el quórum. En esa postura se mantuvieron también el Frente Renovador, Libres del Sur y el bloque Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita).
A favor del debate estuvieron el Frente para la Victoria - PJ, Compromiso Federal, Bloque Justicialista, Proyecto Sur y el FIT.
Fuente: ElDestape
Frente renovador, Movimiento Evita, Libres del Sur;van a pedir bolsas de comida para los pobres y no se ocupan de su educación??!!
ResponderEliminar