jueves, 20 de abril de 2017

Cristina va a Oxford a dar cátedra. Elogiosa carta de invitación de la prestigiosa universidad británica

Cristina visitará además el parlamento europeo y mantendrá una reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Cristina Fernández de Kirchner emprenderá una gira europea a partir de mayo. Inglaterra, Bélgica y Grecia son las tres paradas a donde fue invitada la ex mandataria para dar conferencias y reuniones. Entre ella, la de la universidad de Oxford, que elogió su gestión.

El grupo de debate Oxford Union, que funciona dentro de la alta casa de estudios, la invitó a Cristina a participar de una charla el mes próximo. Allí, destacaron "su apoyo implacable por los ciudadanos de Argentina en situación precaria" la cual "sobrepasa las divisiones en la política".

"Usted ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder. En esta prueba, su voz ha sido el arma más potente", destaca la misiva, que recuerda el conflicto con los fondos buitre y la política energética, un guiño a la estatización de YPF.

La invitación, firmada Michael Li, presidente de la Oxford Union, la invita a participar ya sea con una charla abierta o una conferencia, que podría seguirse por YouTube.

Allí disertaron personalidades como los ex presidentes de los EE.UU., Ronald Reagan, Richard Nixon y Jimmy Carter, el ex PM de Reino Unido, Winston Churchill, la madre Teresa de Calcuta y el ex secretario de Estado John Kerry, entre otros.

Por su parte, el el gobierno griego invitó a Cristina a reunirse con Tsipras el próximo 8 de mayo. El partido gobernante, Syriza, destacó su "lucha" por la "justicia social y la soberanía popular". Además, se reuniría con el presidente del parlamento griego, Nikos Voutsis.

Asimismo, la ex mandataria argentina fue invitada el próximo 10 de mayo al Parlamento Europeo, ubicado en Bruselas, por el grupo de eurodiputados de izquierda. Allí, destacan que miran con "preocupación" las "diversas tentativas de fuerzas reaccionarias de contrarrestar estos avances" ocurridos durante su Gobierno. "Nos preocupan las noticias sobre importantes retrocesos sociales y en materia de derechos humanos", le destacan a CFK. La ex presidenta fue invitada a dar una charla frente al bloque progresista y luego una conferencia abierta.


Fuente: ElDestape

No hay comentarios:

Publicar un comentario