Se conoció una saga de cartas entre Hebe y Francisco sobre la realidad social del país y su posible llegada.
La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini mantuvo un ida y vuelta con el Papa Francisco a través de cartas en donde ella le pidió que visite Argentina pese a que él piense que le hace "un favor al Pastor Mauricio".
A través de la nota, firmada por Hebe, la titular de la Asociación expresó: "Te escribo para decirte cuanto te necesitamos todos, la estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto".
En este sentido Hebe le realizó un pedido en forma directa a Francisco: "Francisco te pido que no te olvides de nosotros, que le pidas a Dios que no nos abandone".
Pero eso no fue todo: Bonafini también incluyó un posdata en donde llamó "pastor Mauricio" al Presidente: "Sé que vos pensás que si venís le haces un favor al Pastor Mauricio, yo te pido que pienses en cuanto bien le harías a millones si venís".
Ante ello, Francisco respondió la carta con una nota escrita a mano por él en donde expresó: "Querida Hebe, muchas gracias por tu carta, te agradezco también el libro que me hiciste llegar con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Asociación Madres de Plaza de Mayo".
Además, respecto al pedido de Hebe para que Francisco visite el país, respondió: "Todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina, tengo en cuenta tus palabras".
"Por favor, no te olvides de rezar por mí", concluyó el Sumo Pontífice.
Fuentes: ElDestape/DiarioRegistrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario