sábado, 6 de mayo de 2017

Juan Cabandié pedirá el juicio político a los tres magistrados que fallaron a favor del 2x1 a genocidas

El diputado nacional y nieto recuperado Juan Cabandié anticipó este sábado que pedirá el juicio político de los jueces de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor de aplicar la derogada ley del 2x1 a un represor, a lo que consideró como "un indulto encubierto", y afirmó que el beneficio otorgado se trató de "una decisión del Gobierno" de Mauricio Macri.

Uno de los hombres fuerte de La Cámpora e hijo de desaparecidos, Juan Cabandié, afirmó hoy que desde el bloque del FPV están trabajando para pedir el juicio político a los tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia que fallaron a favor del 2x1 para genocidas.

"Me parece que no sólo corresponde un juicio político a estos magistrados, sino que también hay que sacarle el título de abogados", expresó Cabandié en una entrevista en "El fin de la metáfora" en Radio 10 y consideró que más allá de que varios funcionarios de Cambiemos hayan repudiado la medida del máximo tribunal, "el fallo es una decisión del Gobierno" de Mauricio Macri.

Sobre el encuentro político de la semana, que reunió a más de 30 dirigentes del peronismo bonaerense y a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, el legislador que se desempeñó como anfitrión contó que están "en camino a la construcción de una unidad" aunque no descartó la posibilidad de las PASO.

Y aclaró: "No sé si la sociedad resiste las discusiones de la política hoy. No es para negarse a una PASO, pero fijémonos cuál es la demanda de la sociedad, no vaya a ser que entremos en una discusión política a espaldas de lo que pide la gente".

Fuente: Diagonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario