lunes, 8 de mayo de 2017

Juan Cabandié: "El 2x1 es un indulto encubierto. No le creo nada a Marcos Peña. Son cínicos. Salieron a despegarse del 2x1 porque llegó el Focus Group"

El diputado nacional Juan Cabandié, señaló que el fallo de la Corte Suprema que avaló el beneficio del 2x1 para delitos de lesa humanidad es un "indulto encubierto" para los represores de la última dictadura militar.

Para el legislador y hombre fuerte de La Cámpora, detrás del fallo con los votos positivos de los magistrados Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco se encuentra la mano del Gobierno de Mauricio Macri.

Recordó que las designaciones de Rosenkrantz y Rosatti fueron a propuesta de Macri, quien incluso había intentando concretar los nombramientos por decreto.

Y en el caso de Highton de Nolasco, reparó que ella necesita el acuerdo del Gobierno para continuar en su cargo una vez que cumpla los 75 años, razón por la cual intuye que habría cambiado su voto.

"Ella está borrando con el codo ríos de tinta de lo que escribió con la mano acerca de la importancia de incorporar pactos internacionales a nuestra Constitución sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanas. Es un trago amargo, duele y eso hace que tengamos que encarar acciones", señaló Cabandié, quien ya había advertido que pedirá el juicio político contra los tres jueces que le concedieron el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña.

"Este es un indulto encubierto", disparó Cabandié, que acusó de "cinismo" al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por haber tomado distancia del contenido del fallo cuando, a su entender, el Gobierno "influyó" en esa decisión judicial.

Juan, quien es hijo de desaparecidos, pronosticó que la marcha de protesta prevista para el miércoles que viene a las 18:00 en Plaza de Mayo "va a ser algo potente" y que va a ser un "punto de encuentro de la ciudadanía para limitar la impunidad que se está arbitrando desde el Estado".

"Tienen que estar todos los sectores políticos. Tenemos que hacer hincapié en el llamado a los radicales alfonsinistas. Todo el que estuvo a favor del Juicio a las Juntas en el 85, no puede avalar esta situación", consideró.

Fuentes: NA/EconomíaPolítica/C5N

No hay comentarios:

Publicar un comentario