La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy en el Museo del Bicentenario el anteproyecto de ley para la reforma del Código Civil y Comercial, acompañada por la totalidad del gabinete, gobernadores, legisladores, organizaciones defensoras de los derechos humanos y miembros de la Corte Suprema de Justicia encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti.
La presidenta aseguró que "con esta iniciativa se ha dado un salto absolutamente cualitativo" y afirmó su esperanza de que este año el instrumento sea aprobado.
"No se hará a libro cerrado, como ocurrió en el siglo XIX a instancias de Bartolomé Mitre. Este método no será impulsado por nosotros. Estamos ante un acto a partir del cual hay que adoptar métodos distintos", señaló la Jefa de Estado, quien añadió que "el gobierno propondrá la creación de una comisión bicameral para el tratamiento de la norma".
La presidenta sostuvo hoy que "sin sociedad y sin democracia, nunca puede haber derecho". En ese sentido, remarcó que "hay una responsabilidad generacional" y añadió que es preciso superar "las diferencias que impiden avanzar para que no se conviertan en obstáculos".
"Hay que abandonar las posiciones dogmáticas", reclamó la presidenta, quien también señaló a la vez que explicó que "ese derecho debe reflejar los problemas cotidianos de la comunidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario