El senador manifestó además que “la flexibilización de los términos, recursos y plazos del traspaso de subtes y colectivos anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio la oportunidad a Macri, tanto de repensar su negativa a llevar adelante el acta que el mismo firmó a principios de 2012 como de cumplir con lo que prometió en su plataforma electoral. “
“El rechazo a la nueva propuesta deja al desnudo la incapacidad de Macri de gobernar la Ciudad y de plantear que los porteños somos capaces de conducir, diseñar y gestionar nuestro propio transporte, como lo hacen todas las ciudades del país", sostuvo Filmus a través de un comunicado.
Agregó que desde 1996 "la ley Cafiero confirmó que la Ciudad tiene autonomía para administrar el trasporte", y que “casi la totalidad de diputados y senadores de la mayoría de las fuerzas políticas del país acaban de reafirmar el traspaso en Congreso".
En ese marco, Filmus se preguntó: "¿Cómo pretende Macri aspirar a ser presidente si le da la espalda al Congreso Nacional y a los porteños?”

No hay comentarios:
Publicar un comentario