lunes, 26 de marzo de 2012

Caos peatonal por la colocación de muros de cemento para carrera organizada por el gobierno de Mauricio Macri

Carriles cortados y varias calles interrumpidas hasta el domingo próximo complican el tránsito peatonal y vehicular. El Súper TC2000 afecta la circulación desde el 1 de marzo, cuando comenzaron a instalarse los bloques de hormigón que configuran el trazado. Ocupan 60 centímetros de la calzada de cada lado y afectan las paradas del transporte.

Por estos días, transitar por el microcentro porteño es más caótico que lo habitual: por la carrera de TC 2000 que se disputará en calles porteñas las dificultades para los peatones son extremas por la colocación de muros de cemento para el armado de un circuito callejero de TC 2000.

En un rápido recorrido por las calles céntricas, tres opiniones resumen los testimonios de los transeúntes:

1)"El impacto ambiental que significará el ruido de los motores, los gases, el humo de las gomas y encima estos bólidos que no andan precisamente a 40 Kms p/h en medio de la ciudad"

2) "La molestia y propensión accidentológica que significa que en estos días los transeuntes tengan que esperar los colectivos en medio de la calle, ya que los muros impiden el paso normal"

3) "¿Que dinero significará hacer esto en vez de revertirlo para los lugares mas carenciados, para los pasos bajo nivel a construir, para abrir las villas para que pasen calles y se transformen en lugares normales?"

Por otra parte, la Avenida 9 de Julio presenta importantes complicaciones en su circulación, con carriles reducidos entre Avenida de Mayo y Perón por la colocación de gradas.

Asimismo, la construcción del circuito callejero provocó algunos cambios en el paisaje urbano del centro porteño. Se anularon en forma provisoria algunas plazoletas y se quitaron semáforos peatonales y se podaron algunos árboles.

Los cambios, que intentarían mejorar las medidas de seguridad de la competencia, según los organizadores, provocaron la protesta de entidades defensoras del patrimonio histórico.






Los números

El circuito tiene 3080 metros de extensión, y será tapiado por 1605 bloques de concreto New Jersey norma FIA, de cuatro metros de largo y 4750 kilogramos de peso cada uno.
Sobre cada pedazo de hormigón, se colocarán 3000 metros lineales de malla de contención y 5600 metros de cables de acero.
Además, se instalarán 1440 muñecos de gomas enzunchadas, formando 240 packs de 36 neumáticos cada uno.
La organización de la competencia afectará a cerca de 1600 personas.
La carrera será el domingo 1 de abril y será gratuita. Se prevé que asistan unas 500 mil personas.


Menos carriles y cruces restringidos

El Súper TC2000 afecta la circulación desde el 1 de marzo, cuando comenzaron a instalarse los bloques de hormigón que configuran el trazado. Ocupan 60 centímetros de la calzada de cada lado y afectan las paradas del transporte. Quedan sólo tres carriles en la Avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Perón. Sólo se podrá cruzar Diagonal Norte por Maipú; el resto de los cruces quedará cerrado, al igual que Piedras y Avenida de Mayo. A partir de las 20 del viernes y hasta las 19 del domingo (el día de la carrera), se prevé que todo el trazado del circuito callejero quede protegido y sólo habrá cuatro ingresos para vehículos y peatones, habilitados 15 minutos cada hora, entre las 9 y las 19, en los cruces de Avenida de Mayo con Chacabuco y Tacuarí, y los de Diagonal Norte con Maipú y Suipacha.

Quieren frenar el TC 2000 porque afectará al Casco Histórico porteño

Legisladores y organizaciones civiles presentarán medidas cautelares para evitar que la carrera del 1 de abril, en el centro de la Ciudad, dañe a los edificios de la zona, porque, dicen, no se realizó un estudio de impacto ambiental.

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