miércoles, 21 de marzo de 2012

Estudian la posibilidad de transformar en no laborables los días 3 y 4 de abril y determinar como “Semana de Turismo” a la próxima Semana Santa

Según publicó el sitio Noticias Congreso Nacional, el Gobierno nacional y algunos legisladores estudian la posibilidad de incluir como “Semana de Turismo” a la próxima Semana Santa.

La medida obedece a que es feriado el lunes 2 de abril, además de Jueves y Viernes Santo (5 y 6, respectivamente), y sólo quedan dos días hábiles en esa semana, que se transformarían en no laborables.

La “Semana de Turismo” que se propone sería “por única vez” y estaría en consonancia con la tradición que posee Uruguay desde 1919, que va de lunes a domingo en Semana Santa.

En detalle

Propuesta. La intención, aún no confirmada, es que el 3 y 4 de abril sean días no laborales para poder empalmar el 2 de abril con Jueves y Viernes Santo.

9 días. Si se confirma, habría nueve días (contando el sábado 31 de marzo) dedicados al turismo. Esta medida es cuestionada por los comerciantes de las ciudades no turísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario