miércoles, 7 de marzo de 2012

"Yo también soy docente y este comentario presidencial no me gustó pero no es esencial", por Mercedes Mendez Delgado (docente)

"Yo también soy docente y este comentario presidencial no me gustó, pero no es esencial.

Yo tenía más dolor en el alma cuando los pibes no tenían para comer.

Cuando Reutemann en Santa Fe nos descontaba casi el 20% en presentismo y fuimos pocos los que salimos a luchar contra eso (recuerdo en una escuela, fui la única que hizo el paro contra el presentismo y me animé a que me descontaran, cuando esas mismas compañeras que hoy se crispan tanto contra Cristina, se quejaban y no pararon, me miraron raro por eso, pero después disfrutaron de esa conquista).

Cuando no teníamos incentivo docente.

Cuando nos descontaban el 14% al que tenía dos cargos y ganaba $700.

Ni concursos (también fuimos poquitas las que luchamos por esto, y no vi a ninguna de las que hoy patalean contra la presidenta).

Cuando los registros de asistencia en las escuelas, en el padrón de padres, donde decía "ocupación", había un 80%, sí, lo he visto, 80% de desocupados.

Cuando la jubilación docente era una lágrima (también fuimos pocos los que trabajamos para todos).

Son las mismas docentes que les dicen "negros de m..." a los padres de los chicos que tienen la Asignación por hijo, las que jamás van a reconocer lo bueno de las netbooks, del presupuesto educativo, las 1000 escuelas, el 82% móvil, las cantidades de libros de estudio que llegan de Nación para cada alumno (los recibí yo, no me lo contaron), etc., etc.

Y muchos de los docentes y los que hoy los apoyan en esta crítica a la presidenta, pero nunca los apoyaron en sus demandas, y que hoy salieron con los tapones de punta, entonces se silenciaron y hasta te miraban raro cuando hacíamos paro o nos reuníamos para gestar propuestas por esas grandes conquistas".

por Mercedes Méndez Delgado (docente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario