La Secretaría de Transporte de la Nación informó a través de un comunicado de prensa que a partir de hoy adquisición de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) dejará de ser gratuita, al tiempo que se destacó que "por el momento no habrá cambios en el sistema de tarifas".
"Se comunica que por el momento no habrá cambios en el sistema de tarifas, por lo que se recomienda a quienes aun no tengan la tarjeta que se acerquen a los puntos de venta habilitados para no perderse los beneficios del nuevo sistema", expresa el comunicado.
El escrito explica que desde hoy el valor de la tarjeta será de 10 pesos, mientras que aquellos usuarios que pierdan la SUBE deberán abonar el valor de renovación que será de 17 pesos.
Además se aclara que aquellos hayan tramitado la SUBE vía web antes del 3 de marzo la recibirán en su domicilio sin costo alguno.
Para los menores que hasta el 3 de marzo no cumplían los tres años de edad (edad en la que empiezan a abonar la tarifa), se informa que una vez cumplidos podrán tramitar la tarjeta en forma gratuita.
Por otro lado se resalta que "por razones de seguridad la adquisición de tarjetas se podrá tramitar en los locales habilitados de Correo Argentino, OCA y Andreani, suspendiéndose la entrega en la vía pública y la tramitación online".
Por último, se solicitó a los usuarios no adquirir la tarjeta SUBE en puestos que no están habilitados por la Secretaría de Transporte de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario