sábado, 10 de marzo de 2012

Avanza a paso firme, la ley de transporte para el traspaso del subte y los colectivos

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, aseguró este sábado que la próxima semana "habrá dictamen en comisión" sobre el proyecto de ley de administración del transporte, que el Ejecutivo envió la semana pasada al Congreso.

El texto, anunciado el miércoles por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, prevé que cada jurisdicción se haga cargo de la administración del transporte que es de uso exclusivo del respectivo distrito.

De esta forma, la Nación traspasaría el sistema de subtes y 30 líneas de colectivos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hoy encabezado por Mauricio Macri, quien el viernes dijo no tener presupuesto para hacerse cargo de los buses.

"Nosotros vamos a sacar dictamen la semana que viene, para tratarlo la semana próxima" en el recinto, aseguró Pichetto en una entrevista con Radio Del Plata.

Sobre el rechazo de Macri, el senador sostuvo que "es muy burda la maniobra de querer rechazar la transferencia una vez firmada y tomar decisiones como el aumento de tarifas".

"El acta de transferencia (firmado ente la Nación y la Ciudad el 3 de enero) tiene un peso jurídico significativo y va a ser ratificada por el Senado", agregó el legislador por la provincia de Río Negro.

A su vez, Pichetto afirmó que el proyecto del oficialismo "marca un principio de igualdad entre las provincias" y explicó que hoy el subte porteño y las líneas que comienzan y terminan en la Capital Federal son subsidiados con fondos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario