jueves, 8 de marzo de 2012

"Hoy debería ser una fecha para encender conciencias"

En el Día Internacional de la Mujer, la Ministra Alicia Kirchner, encabezó un acto en la sede de su cartera, Desarrollo Social, en el que destacó el trabajo de las mujeres por la igualdad y la inclusión. Por videoconferencia participó de encuentros con San Juan, Corrientes y la Universidad de Lanús.


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, participó junto a funcionarias del gobierno nacional de un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el edificio de la cartera social. Durante el encuentro, la ministra, que también preside el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Social (CNCPS) ,mantuvo teleconferencias con las provincias de San Juan y Corrientes, y con la Universidad de Lanús, provincia de Buenos Aires, donde se estuvieron realizando paralelamente distintos encuentros y talleres.

Alicia Kirchner expresó su “gran reconocimiento a todas las mujeres que luchan en el día a día para poder seguir transformando realidades” y agregó: “Más que un día de festejo, hoy debería ser una fecha para encender conciencias”.

Remarcó que “muchas mujeres abrieron caminos para que podamos seguir trabajando por la libertad, la justicia y la inclusión social”. “Gracias a Dios nuestro país tiene a estas mujeres. Y hoy en la presidencia de la Nación, con todo la fuerza y el coraje, a Cristina Fernández de Kirchner”, dijo la ministra. Y agregó: “Estoy agradecida de ser protagonista en este momento de la historia, y al ver todos los días a Evita en la fachada del ministerio, me digo a mi misma que hay seguir trabajando para avanzar en la equidad, en la igualdad y en la justicia”.


En el Salón Ramón Carrillo de la cartera social, la funcionaria nacional estuvo acompañada, entre otras funcionarias, por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), Mariana Gras; por la titular de la Subsecretaría Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvina Zabala; y por la actual senadora y ex vicegobernadora de La Rioja, Teresa Luna. Desde el lugar se mantuvo un teleconferencia con Corrientes Capital donde se estuvo realizando un encuentro de 400 referentes de las mesas de gestión de los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de las regiones NEA y NOA.

De la misma manera, se realizó una comunicación directa a través de una teleconferencia con el Centro Cívico de la provincia de San Juan donde se estuvo desarrollando un encuentro con referentes de género de los 19 departamentos de la provincia. Y también con la Universidad de Lanús, donde se llevó a cabo una reunión de referentes del área Mujer del Municipio, y un encuentro con 250 Cooperativistas del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.

Antes de finalizada la reunión en la sede del Ministerio, Alicia Kirchner distinguió le entregó un cuadro con la imagen de Eva Perón a Mónica Báez y Rosa María Gómez, dos mujeres del Conurbano bonaerense que se convirtieron en referentes territoriales en la lucha por la igualdad de género. “Tenemos que seguir luchando por la igualdad y la justicia, tener siempre el coraje y trabajar por la inclusión. Y fundamentalmente no tener nunca jamás el alma dormida”, concluyó la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario