miércoles, 14 de marzo de 2012

Avanza a paso firme el traspaso del subte a la Ciudad: voces de la oposición coincidieron en que el gobierno porteño debe hacerse cargo del servicio

El traspaso de los subtes, el Premetro y las 33 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires avanza a paso firme en el Congreso Nacional luego de que ayer se obtuviera dictamen en comisión. En este sentido, voces de la oposición alzaron la voz y coincidieron en que el gobierno porteño debe hacerse cargo de ese servicio.

En este sentido, el senador socialista Rubén Giustiniani (Frente Amplio Progresista) consideró que “no quedan dudas de que los subtes deben estar en la órbita de la Capital Federal”.

“Nosotros estamos de acuerdo en general con el traspaso y vamos a apoyar en este caso al gobierno nacional para que la Ciudad cumpla lo que ha acordado”, expresó en la misma sintonía el senador nacional de la UCR Alfredo Martínez.

Martínez dijo que “hay que discutir estas cosas porque así se solucionan los temas relevantes para los ciudadanos. Prefiero el debate acalorado al silencio en estos asuntos”.

Agregó que “se apoya el traspaso porque se entiende como razonable lo que está planteando el gobierno nacional” y señaló que “el traspaso ya está estipulado en lo que es la constitución, esto sería una reafirmación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario