jueves, 8 de marzo de 2012

Ricardo Gil Lavedra (UCR) sobre el traspaso del subte: "El acuerdo no dice lo que Macri dice que dice"

“Vamos a estudiar el acuerdo. El acuerdo no dice lo que Macri dice que dice. Quiero ver las auditorías también”, sostuvo el jefe del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.

“El traspaso del subte es necesario para la autonomía de la ciudad, pero es un tema complejo. Por eso, lo estudiaremos”, insistió.

“En el medio, lo más importante es la seguridad de los vecinos”, destacó.

Vamos a remitir un proyecto de ley al Parlamento para ratificar el acta que firmamos con la ciudad de Buenos Aires. Es necesario que de una buena vez por todas el Parlamento, donde están representadas las provincias, defina qué modelo de país somos”, aseguró ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llevando el debate por el traspaso del subte al plano político. “Ahora ponen una medida cautelar para no gobernar”, sostuvo sobre la medida que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó ante la Justicia para detener la ejecución del acta firmada a principios de enero.

“El gobierno de la ciudad de Buenos Aires judicializó con una medida cautelar el acuerdo oportunamente firmado”, destacó Fernández de Kirchner fundamentando su decisión de llevar el acta de acuerdo por el traspaso del subte firmada con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al Congreso para su ratificación.

Macri solicitó una medida cautelar a la Justicia para que el Estado Nacional no pueda continuar con lo firmado hasta que se resuelva el conflicto. “Nos decían que querían dialogar y, por otro lado, presentan una medida cautelar. Esa no es forma de dialogar”, agregó con fastidio por los ribetes que fue tomando la negociación con los representantes de la Ciudad.

A pesar de haber reclamado insistentemente en su campaña y durante su primer mandato el traspaso del subte a la Ciudad, Macri se retractó a poco más de dos meses de haberlo aceptado.

1 comentario:

  1. Claramente estas artimañas forman parte de la estratégia que magnetto le hace jugar a su candidato tilingo.
    Tengo la impresión que se equivocan,y que les costará caro.

    ResponderEliminar