lunes, 19 de marzo de 2012

El gobierno de Mauricio Macri adeuda hasta seis meses de sueldo a unos 3000 “contratados”

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó un nuevo dolor de cabeza.

De los 120 mil empleados que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, hay entre 2000 y 3000 que todavía no cobraron sus haberes correspondientes a los primeros meses del año.

Incluso algunos de ellos no reciben su salario desde octubre del año pasado.

Se trata de los “contratados”, un escalafón postergado y precarizado históricamente en la administración capitalina y que ahora registra deudas de tres a seis meses de sueldo, es decir, entre 7500 y 15 mil pesos por cada empleado.

Desde el gobierno porteño, fuentes del Ministerio de Hacienda sólo se animaron a reconocer la existencia de 2400 empleados en esa situación, pero remarcaron que todavía no tienen cifras concretas.

En tanto, en el Sindicato Único de Empleados del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), uno de los dos gremios que agrupa a los trabajadores porteños, prefirieron no opinar sobre el tema.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores comenzaron a movilizarse y, a pesar de no estar afiliados, el SUTECBA publicó solicitadas en diferentes medios gráficos alertando sobre la situación.

Los trabajadores realizaron un acto de protesta frente al Edificio del Plata, donde funcionan varias reparticiones gubernamentales.

“Trabajo como guardián de plaza y desde enero que no cobro. Un cuarto del listado comenzó a recibir el sueldo de enero, pero los demás estamos desesperados”, contó uno de los perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario