jueves, 29 de marzo de 2012

Juan Cabandié: “Macri es De La Rúa”

El titular del bloque del Frente Para la Victoria en la legislatura porteña, Juan Cabandié, aseguró este jueves que “la Legislatura votó dos declaraciones pero ninguna Ley”.

En declaraciones al programa de Gustavo Sylvestre "Con Voz Propia", Cabandié afirmó que “los plazos formales del traspaso del subte, de nación a ciudad, ya se han hecho: lo aprobó Senadores, Diputados y la legislatura en el año 2000”.

“En aquel momento (año 2000) el gobierno de De La Rúa no quiso hacerse cargo del subte, por eso la Legislatura, por iniciativa propia lo votó", señaló el legislador.

"Es decir, acá hay una equiparación de De La Rúa con Mauricio Macri: los dos no quisieron hacerse cargo del subte”, concluyó.



En un comunicado, los diputados que integran el bloque del Frente Para la Victoria en la legislatura tildaron de "testimonial" la sesión que se realizó ayer para debatir el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

"Solo se trataron dos declaraciones acerca de la potestad del transporte. Es ilógico discutir nuevamente la transferencia de los subtes, revalidada por el acta acuerdo firmada el 3 de enero y por el decreto 27 con el que Macri generó el tarifazo", afirmaron.

"Los pasos formales del traspaso están cumplidos; recientemente el Congreso sancionó la ley de transferencia y en el año 2000 la ley 373. El problema es que el jefe de gobierno necesita que la justicia le explique que ya es grande y debe hacerse cargo de su responsabilidad", concluye el documento.

El comunicado fue firmado por Juan Cabandié, Juan Carlos Dante Gullo, Gabriela Alegre, Tito Nenna, Alejandro Amor, María Rachid, María José Lubertino y Mateo Romeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario