Mediante una resolución, el gobierno nacional fijó en 2.800 pesos el nuevo piso salarial de los docentes.
La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial con el número 229 y la firma del ministro de Educación, Alberto Sileoni, coincide con la realización de la huelga convocada por los cinco gremios nacionales, que rechazan ese monto y reclaman la suma de $3.000.
En el primero de los tres artículos el Ejecutivo establece "determinar, a los efectos del funcionamiento del sistema educativo, un salario mínimo docente de pesos dos mil ochocientos ($ 2.800) para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra a partir del 1º de marzo de 2012, incluyendo dicho importe el Fondo Nacional de Incentivo Docente".
Párrafo seguido, la resolución de la cartera educativa subraya que "el salario fijado en el artículo primero será importe de referencia para dar cumplimiento a las transferencias en las provincias que integran el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente creado por el artículo 9º de la Ley Nº 26.075".
El texto recuerda en sus considerandos que el acta firmada el pasado 23 de febrero entre los gremios y el Gobierno "da cuenta de que las partes fijaron sus posiciones y, luego de un extenso intercambio de opiniones, no pudo arribarse a un acuerdo sobre el monto de la retribución mínima de los trabajadores docentes".
En ese marco, justifica de inmediato que "por las razones expuestas y conforme con la normativa vigente se debe fijar el monto correspondiente para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o su equivalente en horas cátedra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario