domingo, 25 de marzo de 2012

Mauricio Macri es el político con mayor imagen negativa del país y su gestión es considerada pésima.

Así surge de un ranking en el que se alistan los titulares de los distritos más poblados del país. El jefe de gobierno porteño aparece en los últimos lugares en ambos items.

De las diez ciudades con mayor población de la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires figura anteúltima en cuanto a gestión, y su jefe de gobierno, Mauricio Macri, aparece en el octavo lugar en lo que respecta con su índice de liderazgo. La información surge de un estudio comparativo de ciudades argentinas publicado por Tiempo Argentino y concretado por la consultora Ibarómetro para la Fundación Metropolitana, la Universidad Pontificia de Salamanca (España) y el Instituto Torcuato Di Tella.

El estudio se realizó en base a un relevamiento telefónico a 6000 ciudadanos, y se difundió el miércoles pasado. Los distritos encuestados son la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown y San Miguel de Tucumán.

El estudio que, según el informe, alcanza al equivalente del 26,82% de la población del país, presenta indicadores e índices con los cuales se elaboró un ranking que permite identificar a las ciudades por su calidad de vida y gestión por parte de sus mandatarios de acuerdo a la perspectiva de sus comunidades.

El llamado “ranking global de vida urbana y gestión” surge de integrar las tres dimensiones que componen este trabajo: bienestar subjetivo, gestión y liderazgo. En el índice de gestión se promedian las evaluaciones favorables de nueve áreas de gobierno (llamadas en el estudio “atributos de gestión”): Transporte, Atención al vecino, Obras Públicas, Calles y Veredas, Espacio Público, Seguridad, Salud, Educación y Cultura.

En este índice, en la tabla general la Ciudad de Buenos Aires se ubica en el anteúltimo lugar, con el 21,5% de evaluación positiva, superando solamente a Córdoba, que registra el 19,20% de evaluaciones favorables. Si bien en la mayoría de las áreas evaluadas Buenos Aires está penúltima, en algunas en particular, como Educación (15,7%) y Obras Públicas (21,7%) se ubica directamente en el último lugar de las ciudades investigadas según los vecinos consultados. En Seguridad, por cuatro décimas de diferencia no ocupa la última ubicación, empeorada únicamente por Rosario (17, 5% de CABA contra 17,1% de evaluación positiva en la ciudad a orillas del Paraná).

No hay comentarios:

Publicar un comentario