martes, 27 de marzo de 2012

Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, le reclamó a Macri que "se haga cargo" de los subtes: “El interior no puede subsidiar el transporte porteño”

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, le reclamó este martes al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri que "se haga cargo" del servicio de subtes y las 33 líneas de colectivos de la Ciudad, porque "el interior no puede estar subsidiando el transporte" porteño.

A su vez, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, indicó que tanto su ciudad como Córdoba o Mar del Plata "tienen transporte público que depende de ellas".

"Macri se tiene que hacer cargo del transporte, después los recursos es otro tema a discutir", dijo el mandatario socialista, en declaraciones a Télam.

En ese sentido, insistió que "no tengo la menor duda de que la ciudad de Buenos Aires debe hacerse cargo de su sistema de trasporte público", porque el interior no puede estar subsidiando el transporte" porteño.

A modo de ejemplo, Bonfatti dijo que la ciudad de Rosario "viene administrando sus transporte desde toda su historia".

El mandatario provincial encabezó, este martes en horas de la tarde, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, una conferencia de prensa en la Casa de Santa Fe, de esta ciudad, en la que presentaron el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, que se realizará en la ciudad de Rosario en abril próximo.

En la misma línea que Bonfatti, la también socialista intendenta de Rosario exhortó a Macri a que concrete el traspaso de los subtes y las 33 líneas de colectivos a la órbita de la Ciudad y afirmó que "tanto Rosario como la ciudad de Córdoba o la de Mar del Plata, tienen transporte público que depende de ellas".

"Creo que es bueno que la ciudad de Buenos Aires se haga cargo de su propio transporte público", aseguró Fein a Télam, y aunque afirmó que "es discutible la forma del traspaso", resaltó que el "73 por ciento de los subsidios (que distribuye la Nación) van al AMBA (el área que comprende a la Ciudad y el Conurbano bonaerense), mientras que el 27 restante se distribuye en el resto de las jurisdicciones" nacionales.

En ese sentido, remarcó que "la gran diferencia" en ese reparto "impone la necesidad de discutir todo el tema de subsidios y generar un debate sobre un transporte que dé igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, vivan donde vivan".

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